Logopedia

La logopedia es la encargada de evaluar y tratar las alteraciones del sistema estomatognático (articulación, fonación, masticación, deglución y respiración) y el lenguaje oral y escrito. 

Logopedia infantil

¿Qué es la logopedia?, ¿por qué mi hijo, mi hija necesita un logopeda?, ¿mi hijo, mi hija llegará a hablar bien?, ¿qué es lo que le pasa a mi hijo?, ¿qué hago?… Éstas son algunas de las primeras preguntas que surgen ante el desarrollo de un trastorno y/o retraso del lenguaje o del habla.
La logopedia es la disciplina sanitaria que diagnostica, evalúa y rehabilita los problemas, disfunciones, retrasos o trastornos que se presentan en la comunicación, lenguaje, el habla, la voz y la deglución. Los logopedas son profesionales sanitarios que trabajan con personas de cualquier edad, sea cual sea la causa (funcional, orgánica o adaptativa) que origina los trastornos. 

En qué situaciones conviene consultar a un logopeda:

✅ Cuando el lenguaje es ininteligible.
✅ Cuando se respira con la boca abierta.
✅ Cuando existe afonía/disfonía con frecuencia.
✅ Cuando haya problemas en la alimentación.
✅ Presentar dificultades a la hora de escribir o leer.
✅ Después de sufrir un ictus.
✅ Presentar cambios drásticos en la voz.
✅ Retraso general en el desarrollo y lenguaje.
✅ Pronunciar de manera incorrecta.
✅ Que no discrimine ruidos de sonidos.
✅ Problemas de audición.

A quién rehabilita el logopeda:

Atención temprana, disfemia, dislexia, autismo, disartrias, retraso madurativo del lenguaje, afasia, disfonía infantil y adulta, retraso madurativo del lenguaje, terapia miofuncional, sordos e hipoacúsicos, deglución atípica y laringectomizados.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?