¿Quiénes somos?

El equipo

EnContexto está formado por un equipo de evaluación e intervención que, más allá de su formación y experiencia, sabe lo importante que es el trato con las personas.

Tanto con las familias, como con los niños y niñas que vienen al centro. Cada persona es única y, por tanto, necesita un trato personalizado. Lo que sirve para uno puede no servir para otro.

Nuestro objetivo es que te sientas como en casa, en un espacio de confianza y tranquilidad, donde sepas que te rodean personas dispuestas a ayudarte.

También tenemos licencia sanitaria con el nº de registro 40003433.

Ángeles Nieto

Soy Psicopedagoga.

Trabajo con niños, niñas y jóvenes que precisan orientaciones en sus aprendizajes. Algunos son menores de dos años y otros son ya jóvenes adultos.

He trabajado muchos años con personas con discapacidad y dificultades. Me gusta unirme a ellos para encontrar salidas.

Como psicopedagoga ayudo a personas con dificultades de aprendizaje, proporcionando orientación profesional y ayudando en la integración laboral.

Soy Analista de Conducta especializada en autismo y Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) y tengo amplia experiencia de trabajo y formación con alumnado con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Y por supuesto, siempre junto a las familias.

Soy miembro de AETAPI.

Encarnación Rodríguez

Soy Psicóloga y, aunque en un principio quería ser una psicóloga clínica con bata blanca, ahora prefiero una alfombra, juguetes y, si me dejan, alguna visita a casa.

Llevo años dedicando mi trabajo y mi formación a la intervención temprana, especialmente en dificultades comunicativas y sociales en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Soy socia de AETAPI, Asociación Española de Profesionales del Autismo, a través de la cual seguimos actualizándonos y aprendiendo en equipo con otros profesionales dentro y fuera de España.

En la actualidad sigo mi formación con la asociación ATELMA de familias de personas con  TEL en Madrid para poder ofrecer una intervención integral, basada en las buenas prácticas y la evidencia científica.

He leído muchos libros, he asistido a diversos congresos y cursos, pero sigo pensando que la mejor parte es cuando puedes sentarte y trabajar en equipo con las familias y los demás profesionales que rodean a cada niño o niña en sus primeros años.

Jorge Manresa

Fisioterapeuta por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y Osteópata por la Escuela de Osteopatía de Madrid.

Poseo una amplia experiencia en la valoración y tratamiento de pacientes con daño neurológico y retraso en el desarrollo físico y motor. Además de lesiones de origen traumatológico.

Además, los conocimientos en osteopatía e inducción miofascial me aportan una visión global del paciente para abordar la recuperación de manera conjunta e individualizada.

Apasionado de la salud y el trato con los pacientes, creo firmemente que el camino hacia recuperación pasa por un trabajo fisioterapeuta – paciente que se extienda más allá de la sesión en clínica. 

María Luisa Sabater

Soy licenciada en psicología con máster en atención temprana. Mi mayor experiencia laboral es en la intervención con niños y adolescentes con discapacidad en diferentes asociaciones, realizando sobre todo Prácticas Centradas en la Familia.

En los últimos años me he dedicado, sobre todo, en atención temprana, siendo directora de esta unidad en otra asociación, pero más que estar en un despacho, lo que realmente me gusta tirarme al suelo y enseñar a los niños jugando.

La intervención ambulatoria me encanta, pero lo que más me gusta es la intervención con los padres en el domicilio, ya que son ellos los que más conocen a sus hijos, los que más tiempo pasan con ellos, por lo tanto, veo muy importante ser un apoyo para ellos y mediante mi experiencia, poder enseñarles las estrategias más adecuadas para la crianza de sus hijos mediante las rutinas familiares diarias.

María García

Soy logopeda y psicomotricista.

Hice el Grado de Logopedia en la Universidad de Murcia (COL. 30/797) y, después hice un Postgrado de experto en psicomotricidad infantil en la Escuela Internacional de Psicomotricidad (Madrid).

Trabajo con bebes, niños, niñas y algunos jóvenes. Mi formación y especialidad van enfocados a la Atención Temprana.

Como Logopeda ayudo a la población que presenta dificultades en el lenguaje, habla comunicación, lectoescritura y deglución.

Ayudo también a aquellos padres y madres que tienen dificultades con la lactancia materna así como a peques que tengan dificultades en su alimentación debidas a dificultades motoras, mala deglución, frenillo lingual alterado o cualquier otra causa.

Soy experta en el tratamiento de la tartamudez infantil y adulta ayudando a que esta disminuya y/o desaparezcan las disfluencias.

Me apasiona mi profesión y nunca dejo de especializarme, leer y actualizarme.

Estamos en contacto con:

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?