Fisioterapia y Osteopatía

Contamos con servicio de Fisioterapia, donde se realiza una evaluación e intervención con el objetivo de alcanzar un desarrollo motor óptimo en el niño/a. Trabajamos junto a la familia en los retrasos motores, bloqueos músculo esqueléticos y otros problemas en el área motora que pueden aparecer desde el nacimiento.

Trabajamos en todas las etapas del desarrollo acompañando la optimización de los aprendizajes motores desde un enfoque integral y siempre aprovechando los intereses del niño/a y el potencial del juego y marco lúdico para conseguir los objetivos y crear una relación positiva entre el profesional y el niño/a junto a la familia.

El servicio de Fisioterapia, junto con el de Estimulación global y Logopedia está concertado con la consejería de Política social dentro del concierto social para la prestación del servicio de atención temprana en la Región de Murcia.

 

En Contexto valoramos que el movimiento es aprendizaje y necesita ser integrado en las sesiones como parte importante del desarrollo evolutivo de cualquier niño y niña.

Psicomotricidad

Disciplina que ayuda a niños/as y bebés a dominar y desarrollar sus movimientos corporales de una forma sana y natural, así como a mejorar su relación y comunicación con el entorno integrando todo como una globalidad. El progreso de un/a niño/a en su psicomotricidad le permite que sea capaz de controlar mejor sus movimientos e impulsos emocionales, así como una mejor adaptación al medio social, familiar y escolar. El desarrollo de la psicomotricidad lo podríamos dividir en en tres partes que trabajamos de manera global:

A nivel motor:

permite al niño/a dominar el movimiento corporal, tono muscular y coordinación motriz.

A nivel cognitivo:

permite mejorar la memoria, atención, concentración y creatividad.

A nivel social y afectivo:

permite a los niños conocerse mejor ellos mismos, afrontar sus miedos y relacionarse con los demás

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?