Atención temprana

Cuando intento jugar con ella se enfada, no le gusta que me meta en medio.

Es difícil que me preste atención, a veces lo llamo varias veces, pero tengo que subir la voz o cantarle algo que le gusta para que me mire.

Sigue sin pedirnos las cosas, es muy independiente.

Me cuesta que me siga y jugar con él, tengo la sensación que no me entiende cuando me dirijo a él.

¿Te suena familiar?

Cuando nos sentamos con vosotros y conocemos a las familias, muchas nos contáis cosas de este tipo.

Son dificultades en el desarrollo social y de la comunicación.

Lo primero será pasar tiempo junto a vosotros para que nos contéis los comportamientos y dificultades que ahora mismo son una preocupación.

Es posible que os hayan comentado que es mejor esperar, que todos los niños no son iguales o que hay alguien en la familia que pudo hablar más tarde o ser también perfeccionista y ordenado.

Nosotros seguimos pensando que es prioritario empezar ya, ante vuestras primeras preocupaciones y sospechas en el desarrollo de los primeros años. Este es el objetivo de la atención temprana.

EnContexto realizamos un trabajo centrado en el desarrollo social y comunicativo de los niños con dificultades de desarrollo.

Aprovechamos el gran potencial de las metodologías basadas en el juego y la motivación social junto con padres, hermanos y compañeros. Somos especialistas en atención temprana, puedes verlo aquí

Trabajamos con recursos con evidencia científica como son la metodología Denver, PACT, Hanen así como la intervención centrada en familia.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?