Atención temprana

Cuando intento jugar con ella se enfada, no le gusta que me meta en medio.

Es difícil que me preste atención, a veces lo llamo varias veces, pero tengo que subir la voz o cantarle algo que le gusta para que me mire.

Sigue sin pedirnos las cosas, es muy independiente.

Me cuesta que me siga y jugar con él, tengo la sensación que no me entiende cuando me dirijo a él.

¿Te suena familiar?

Cuando nos sentamos con vosotros y conocemos a las familias, muchas nos contáis cosas de este tipo.

Son dificultades en el desarrollo social y de la comunicación.

Lo primero será pasar tiempo junto a vosotros para que nos contéis los comportamientos y dificultades que ahora mismo son una preocupación.

Es posible que os hayan comentado que es mejor esperar, que todos los niños no son iguales o que hay alguien en la familia que pudo hablar más tarde o ser también perfeccionista y ordenado.

Nosotros seguimos pensando que es prioritario empezar ya, ante vuestras primeras preocupaciones y sospechas en el desarrollo de los primeros años. Este es el objetivo de la atención temprana.

EnContexto realizamos un trabajo centrado en el desarrollo social y comunicativo de los niños con dificultades de desarrollo.

Aprovechamos el gran potencial de las metodologías basadas en el juego y la motivación social junto con padres, hermanos y compañeros. Somos especialistas en atención temprana, puedes verlo aquí

Trabajamos con recursos con evidencia científica como son la metodología Denver, PACT, Hanen así como la intervención centrada en familia.

Servicio concertado con la consejería de Política social dentro del concierto social para la prestación del servicio de atención temprana en la Región de Murcia.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?